sábado, 8 de enero de 2011

De egreso a la incertidumbre de lo novedoso


Tras unos doce días en uno de los parajes aislados de los afanes cotidianos de la sociedad, he regresado para enfrentar nuevamente a la realidad que decidí, por un tiempo dejar de enfrentar. Me encuentro nuevamente en los rincones cálidos y amables de mi hogar, renovado por la fuerza de los días que al igual que el año que se fue, se han quedado atrás; pero no se han ido en vano, con ellos, he aprendido, he leído, es soñando y como conjunto de todo eso, he escrito, re escrito y pensado, en pocas palabras he sentido y amado.
Ahora, en este momento, al regresar de nuevo a la cotidianidad,  con lo primero que me encuentro es que tengo deudas que saldar, trabajos que terminar, escritos que leer, cosas que publicar y personas que re encontrar. Me da mucha pereza todo esto, no lo quiero hacer, pero no es porque en realidad no lo quiera, es porque cuando salí  de aquél oasis en el desierto gris del ruido incesante de la inconformidad, algo de mi se quedo allá, diciendo: -No partas, quédate, mira que acá estas viviendo cosas que se te dificulta vivir allá.- En ese momento no sabia bien que hacer, porque también encontraba la posibilidad de allí permanecer, y la propuesta que se me hacia sonaba bastante tentadora, tanto que llegue a contemplarla fuertemente, pero en ese momento recordé, que si me quedaba, nada de lo que había hecho tendría fruto, ni hubiese significado ningún resultado; puesto que apareció en mi mente el objetivo de mi partida, el porque de la necesidad de emprender este viaje de reflexión frente a mi vida, por eso, tome mi equipaje y me dispuse de nuevo al recorrido de regreso. Retorno a mi vida, a mi sociedad, a mi presente y a lo que el futuro me ha de mostrar.
Es un regreso particular, novedoso, cautivante de verdad. Es algo que me atemoriza por la increíble baraja de opciones que en a mi mano se pueden presentar, extaciante también, porque nuevamente ante la mesa de juego me he de sentar, no siendo el jugador inexperto i confiado, como aquel que se levanto de mi lado destrozado por sentir que esa mesa se lo había devorado. Es extraño, porque así como el mundo de afuera ha girado nuevamente y le ha dado una vez mas otra vuelta al sol, dentro de mi algo a cambiado, haciendo que yo ya no sea exactamente el mimos que fui antes, me siento distinto,  y eso me aterra aun mas, me aterra porque me encanta, porque me hace sentir que con la actualización que se esta terminando de estructurar en mi sistema, mas fuerte y fervientemente me podre enfrentar con la incontenible inconformidad de la hermosa realidad. (Fingerling, 2011)

1 comentario:

  1. ..................Time is never time at all, you could never ever leave without leaving a piece of youth..........
    And our lives are forever changed, we would never be the same, the more you changes the less you feel, believe in me, believe, that life can change, that you're not stuck in vain, and we're not the same , we're different...... TONIGHT at least TONIGHT

    ResponderEliminar